El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal informó durante la instalación del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de este sábado que no asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo 10 de enero.
El representante diplomático indicó que la posición de Francia “se trata de una posición conjunta de la Unión Europea“, expresó a periodistas de medios internacionales en el Palacio Federal Legislativo.
Embajador de Francia informa que no asistirá a la toma de posesión de @NicolasMaduro el 10 de enero. Agrega que se trata de una posición conjunta de la Unión Europea. (11:06 am) pic.twitter.com/ncL4sXX10X
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 5 de enero de 2019
Estas declaraciones fueron ofrecidas minutos antes de que el Parlamento venezolano advirtiera que Nicolás Maduro estará usurpando la presidencia de Venezuela a partir del próximo jueves, cuando asuma su segundo mandato. Sin ofrecer más detalles El Poder Legislativo se comprometió a impulsar un “gobierno de transición” que llame a elecciones.