El FBI detuvo hoy un hombre en el estado de Georgia (EE.UU.) que supuestamente planeaba atentar contra diferentes puntos de Washington, incluyendo la Casa Blanca y el monumento a Washington, informaron medios locales, reseña EFE.
Una declaración jurada de un agente del FBI, a la que tuvieron acceso medios locales, apuntó que Hasher Jallal Taheb, de 21 años, fue arrestado después de cambiar su automóvil por diferentes armas con el objetivo de atacar la capital de EE.UU.
De acuerdo a ese documento, Taheb fue acusado de “intentar dañar o destruir” un edificio propiedad del Gobierno estadounidense usando fuego o un explosivo.
La Policía local de Cumming, Georgia, alertó en marzo de 2018 al FBI después de recibir una pista anónima que señalaba que Taheb se había radicalizado al islam y que pretendía cambiar su nombre.
Desde entonces, el buró federal se centró en conocer los movimientos de Taheb, que llegó a enseñar un mapa de la Casa Blanca a un agente infiltrado.
Entre los presuntos objetivos del joven se encontraban la Casa Blanca, el monumento a Washington, el monumento a Lincoln y una sinagoga.