El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ratificó este sábado su compromiso con la libertad de Venezuela expresó su “rotunda condena” a lo que considera “la dictadura del señor Nicolás Maduro en Venezuela”.
El presidente de la Eurocámara instó a que “todos los europeos” se unan en “la denuncia de la dictadura venezolana”, que a su modo de ver “solo genera hambre y dolor”.
Afirmó que la imposición de sanciones desde la Unión Europea contra Nicaragua es inminente porque la situación en ese país “va por mal camino”.
Tajani se expresó de esta manera horas después de publicar un tuit en el que afirmó que Nicaragua “se está convirtiendo en una segunda Venezuela”.
Nicaragua, bajo el régimen de Ortega, se está convirtiendo en una segunda Venezuela. Si el régimen no respeta los principios del Estado de Derecho, democracia y derechos humanos, habrá muy pronto medidas.
— Antonio Tajani (@EP_President) 18 de enero de 2019
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Tajani desde la convención del Partido Popular en Madrid, España, donde reiteró el apoyo incondicional del Parlamento Europeo al rescate de la democracia en Venezuela. “No descansaré hasta ver a Venezuela libre”,dijo.