Delcy Eloína Rodríguez aseguró este domingo que la juramentación ilegítima de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 10 de enero contó con el apoyo mayoritario de todos los sectores y con la presencia de diferentes invitados internacionales.
lapatilla.com
Comparó osadamente el evento con la juramentación del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en donde asistieron cinco Jefes de Estado incluyendo al mandatario boliviano aliado del gobierno chavista Evo Morales, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. “Jocosamente comparaba la toma de posesión del Presidente de Brasil, con la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro ¿Quiénes asistieron? Allí está la respuesta de lo que representa la política fracasada de EE.UU”, agregó la funcionaria en entrevista con José Vicente Rángel.
En contraparte, los asistentes a la juramentación de Maduro pasan por toda la cúpula dictatorial en América Latina, con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, encabezando la delegación, y mandatarios tan reconocidos como el primer ministro de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov y de Abjasia, Raul Khajimba, países no reconocidos por las Naciones Unidas.