El español Rafael Nadal se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia al ganar en octavos al checo Tomas Berdych, ex número 4 mundial y ahora número 57, en tres sets, 6-0, 6-1, 7-6 (7/4).
Nadal se enfrentará ahora al joven estadounidense Frances Tiafoe (número 39), que en el día de su 21 cumpleaños alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.
El español de 32 años no perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó hasta ahora en Melbourne.
Frente a Berdych, que volvía al circuito tras haber jugado solo la primera mitad de la temporada 2018, Nadal no dejó apenas ninguna oportunidad y ganó los nueve primeros juegos, dejando claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.
El Abierto de Australia supone el retorno de Nadal tras cuatro meses fuera del circuito por problemas físicos.
Tras su abandono en la semifinal del Abierto de Estados Unidos en septiembre por un problema en la rodilla derecha, el mallorquín sufrió una lesión en los abdominales en octubre y en noviembre tuvo que someterse a una artroscopia del tobillo derecho.
También tuvo que renunciar al torneo de Brisbane a principios de este año por una lesión leve en un muslo.
“Siempre digo lo mismo cuando vuelvo de una lesión. No espero nada positivo o negativo”, explicó Nadal tras su victoria de este domingo.
“Cuando estás volviendo, necesitas un poco de suerte al principio porque los primeros partidos son importantes”, subrayó.
Nadal empezó ya a pensar en cuartos de final, donde tendrá que rival al sorprendente joven estadounidense Frances Tiafoe (39º), que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (21º) por 7-5, 7-6 (8/6), 6-7 (1/7) y 7-5.
“Va a ser la primera vez que nos enfrentamos. Está jugando muy bien”, afirmó Nadal sobre su próximo rival.
“Es un jugador muy dinámico y agresivo. Es peligroso, por supuesto. Está en los cuartos de final. Ganó grandes partidos durante el torneo y es muy rápido”, analizó.
AFP