Nicolás Maduro anunció hoy la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al que considera “intervencionista”, y dió 72 horas al personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país.
“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela. Aquí hay dignidad carajo!”, dijo desde el balcón del Palacio de Miraflores.
Maduro dio 72 horas a los dilplomáticos estadounidenses para abandonar el país, calificó como “la mayor insensatez” la postura de de Estados Unidos. “A Venezuela se respeta. Ni golpismo, ni intervencionismo”, gritó.
Desde Miraflores, Maduro aseguró que el vicepresidente Mike Pence, dio a la orden de juramentar al diputado Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.
“Pence dio la orden de juramentar a a un presidente extracostitucional y hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante el pueblo, que como presidente, en cumplimiento de mis funciones constitucionales, mis funciones de hacer respetar la Constitución, romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos”, dijo desde una concentración en Miraflores.
“Pueden juramentarse en cualquier sitio como presidente, pero quien elige el presidente es el pueblo”, condenó sobre la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
“El Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer un golpe de Estado con un Gobierno títere en Venezuela”
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió este miércoles a Maduro que renuncie ante la existencia de un nuevo “líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, en referencia al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de la nación.
“Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el titular de Exteriores de EE.UU. en un comunicado.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo “interino” del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.
En su nota, Pompeo reiteró la petición de EE.UU. a los militares venezolanos y a las fuerzas de seguridad para que “respalden la democracia y protejan a los ciudadanos venezolanos”.