El diputado Luis Parra desmintió los infames señalamientos hechos por el gobernador de Yaracuy, Julio León, quien lo responsabilizó de los sucesos ocurridos durante la marcha del 23 de enero en San Felipe.
“Julio León, -el que se creía dueño de Yaracuy-, jamás podrá demostrar que somos cómplices de actos subversivos. Nosotros no tenemos armas, el pueblo salió de forma pacífica a la calle con el símbolo patrio a unirse a ese grito de libertad para que cese la usurpación, se de paso a un gobierno de transición, y se convoque a elecciones libres”, indicó.
Aseveró que la Guardia Nacional y la policía atacaron a los manifestantes para tratar de esconder la gran noticia de que Yaracuy cansado de tantas desgracias se rebeló contra Maduro.
“Todos sabemos de dónde viene la violencia, y los actos de provocación permanente, lo vivimos en el año 2014, en 2017, y ahora en 2019, ¡en ese fango solo se manejan ustedes!. El gobierno utiliza la represión y los colectivos para sembrar miedo, pesimismo, desesperanza, pero este pueblo despertó, aguantó las bombas, los perdigones, sobrepasó todas esas intenciones y sigue avanzando hacia el cambio político”, expresó.
El parlamentario rechazó la prohibición de movilizaciones opositoras en la entidad. “Nada ni nadie está por encima de la Constitución. Una vez más se equivoca el cómplice de la dictadura si piensa que con decretos ilegales y amenazas vamos a dejar de luchar. En la calle conquistaremos la libertad y recuperaremos la democracia. No es una inmunidad parlamentaria o un curul lo que nos da la facultad y coraje para acompañar a los ciudadanos, sino la fuerza y convicción de que este país va a superar la crisis”, señaló.
Parra se solidarizó con los familiares del joven que perdió la vida en el municipio Independencia. Condenó además la persecución y detención de militantes de la tolda aurinegra en el estado.
“Desde Primero Justicia rechazamos el asesinato de Paolo Arévalo, así como las ollas montadas en contra de nuestros compañeros de lucha, Juan Carlos Fernández y Miguel Ugas, ¡resistan hermanos!, este gobierno tiene los días contados, y dejará de haber impunidad”, expresó.
Alertó a la población a no caer en falsos llamados a actividades de protesta. “No pisemos el peine. Los laboratorios perversos del régimen inundan las redes con información falsa. La Asamblea Nacional, a través de nuestro presidente Juan Guaidó, es la única voz que irá dictando la ruta a seguir en los próximos días hasta que Venezuela tenga un nuevo gobierno”, acotó. /Nota de Prensa