Carlos Daniel Blanco Serrano, de 22 años, estudiante de Diseño Gráfico residenciado en San Mateo, estado Aragua, fue detenido en Maracay el pasado 23 enero por efectivos de la Guardia Nacional, tras grabarlos reprimiendo a manifestantes contra Nicolás Maduro.
laptilla.com
Por órdenes de los fiscales del Ministerio Público, Blanco debe ser juzgado por vandalismo y alteración al orden público, cargo que podría ser condenado en este caso hasta por 20 años, según recientes declaraciones de Maduro.
Una fuente relacionada al caso que se comunicó con lapatilla.com, denunció que “junto a blanco se encuentran detenidos varios menores de edad, imputados por los mismos cargos”.
La misma fuente aseguró que Blanco y otros menores fueron trasladados al Centro Penitenciario de Aragua, conocido también como “Tocorón” a causa de su ubicación.
Según la denuncia, son víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, principalmente golpes y humillaciones, además de tener negada la visita de sus familiares.
Finalmente, la periodista Carmen Pecorelli, detalló que un total de 122 personas fueron detenidas en Aragua por protestar contra Nicolás Maduro.
#Venezuela #Aragua 122 personas se encuentran detenidas tras las protestas de este 23 de enero. 20 son menores de edad, 9 a la cárcel de #Tocorón y el resto al centro de reclusión #Alayón en #Maracay familiares imploran justicia . pic.twitter.com/92VmQbpy1n
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) 27 de enero de 2019