El Banco Central de Venezuela podrá participar como cliente en el sistema Interbanex. Personas naturales y jurídicas del sector privado, distintas a las instituciones de los sectores bancario, asegurador y del mercado de valores, son los llamados a participar en esta nueva plataforma cambiaria. Así lo reseña Banca y Negocios.
“Cuando en ejercicio de las competencias que le son propias, intervenga en la plataforma para la ejecución de operaciones con fines cambiarios a través de las instituciones bancarias que estime pertinente”, estable en los términos y condiciones para la operación de Interbanex.
La presentación de órdenes se hará en el siguiente horario:
Las órdenes, cuyo monto mínimo por operación será de 10 euros o su equivalente en otra moneda, podrán ser registradas hasta cuatro decimales.
La plataforma solo podrá hacer el cruce de operaciones que se corresponda con las condiciones de registro de cada orden efectuada por el cliente.
Las órdenes válidamente registradas serán cruzadas en pacto cuando exista contrapartida para dicha orden a la cotización elegida o mejor, se indica en los lineamientos.
Cuando se trate de varias órdenes de distintos clientes interpuestas a una misma cotización, se ejecutarán conforme a la regla anterior siguiendo un criterio de prelación temporal, primera en entrar primera en salir.
Lea más en Banca y Negocios