Nosotros, los Demócrata Cristianos de Venezuela, integrantes del espacio Encuentro Social Cristiano, nos dirigimos al país en estas horas cruciales para hacer un llamado a la familia militar venezolana a cumplir con lo establecido en los artículos 328, 330 y 350, reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional, como único poder legítimo existente en nuestro país, y a subordinarse a quien la representa, su presidente, en este momento investido con la autoridad de Presidente Interino de la República, y por lo tanto su legítimo Comandante en Jefe, a los fines de evitar mayores sufrimientos a nuestra amada patria venezolana.
Nuestros militares deben estar conscientes de que nuestro pueblo ha expresado de manera pacífica, su repudio a la dictadura instaurada por el Ciudadano Nicolas Maduro. Igualmente deben valorar el reconocimiento de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaido, como encargado de la Presidencia de la República.
Por tal razón deben ser nuestros soldados los que devuelvan a la nación venezolana el pleno ejercicio de su libertad, de su democracia, de sus derechos humanos, y así evitar que sea la comunidad internacional la que se vea obligada a intervenir en nuestro territorio, para que se pueda cumplir los mandatos de nuestra propia constitución.
A nuestros hermanos en armas, a los miembros de las Fuerzas Armadas, les hacemos el llamado a sumarse a la única causa honorable, salvar la República. Somos nosotros, los venezolanos en particular, quienes mejor conocemos el secuestro que ha vivido la institución armada venezolana.
Hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas, para consolidar la unidad que nos permita recuperar la República y restaurar la Democracia.
Ofrecemos nuestro total respaldo al ciudadano Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, quien el día 23 de enero de 2019 se juramentará bajo los preceptos del artículo 233 de nuestra Carta Magna para asumir el interinato y la transición que nos lleve a un proceso electoral plural, libre y democrático.
Hacemos un llamado a toda nuestra militancia y dirigencia, en cada uno de los rincones de la geografía venezolana, para que, así como contundentemente participamos en la histórica jornada del 23 de enero pasado, acompañemos permanentemente al presidente interino Guaidó y a todas las demás fuerzas democráticas nacionales y regionales, para juntos comenzar a construir la esperanza y la nueva Venezuela.
Hoy más que nunca necesitamos la real y efectiva unidad de las fuerzas democráticas venezolanas, en función de un gran acuerdo nacional con miras a la reconstrucción republicana, una visión de país a largo plazo y un pacto de gobernabilidad y reinstitucionalización que logre la paz social para todos los venezolanos, rescatando los principios y valores de civilidad y ciudadanía.
Repudiamos la brutal represión de la dictadura contra nuestro pueblo, desatada en la última semana, con el fin de disuadir la legitima protesta de nuestro pueblo, y su clamor de cambio y democracia. Exigimos parar la política de muerte y prisión desatada por Maduro y su camarilla contra los sectores populares, ahora presentes de manera masiva en la protesta ciudadana. Exigimos la libertad de los presos políticos, especialmente los niños y jóvenes capturados en las ultimas horas, como parte de esta nueva ola de represión,
Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de los compatriotas caídos en las ultimas horas, a manos de los colectivos de la muerte y de los organismos de represión.
Los Demócrata Cristianos en este momento crucial de la patria le decimos SI a la UNIDAD DE todos los factores Democráticos…le decimos Si a la RECONCILIACION DE TODOS LOS VENEZOLANOS…Si a la INCLUSIÓN Y LA ESPERANZA. La Patria es una sola y todos somos ciudadanos venezolanos que merecemos vivir en PAZ en una tierra de Progreso y Bienestar.
Por el Encuentro Social Cristianano
Cesar Pérez Vivas
Nelson Chitty LaRoche
Nota de prensa