Nicolás Maduro se refirió este lunes a la comunicación emitida este lunes por el Departamento del Tesoro de EEUU, que describe sanciones a la estatal Pdvsa.
“Las llamadas sanciones que son ilegales al margen del Consejo de Naciones Unidas, criminales, se pretende robarnos la empresa Citgo, a todos los venezolanos y venezolanas”, dijo en reunión con diplomáticos en Miraflores.
Aseguró que todas estas medidas son avaladas por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. “Que le hacen daño económico a Venezuela y así quieren mantener la mira sobre nuestras riquezas, Pdvsa está estudiando las acciones”.
“Estados Unidos busca robarnos Citgo, a todos los venezolanos. Más adelante buscará quitarnos nuestro territorio: la Guayana Esequiba, la Faja del Orinoco… Guaidó, el autoproclamado inconstitucionalmente Jefe de Estado, ha promovido esas medidas”, reiteró.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que tomará acciones “legales” ante las sanciones que impuso esta misma jornada Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en ese país, Citgo, empresa que, aseguró, la Administración de Donald Trump pretende “robar”.
Estados Unidos sancionó este lunes a la estatal Pdvsa dentro del proceso de presión contra Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, según anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa en Estados Unidos, y de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.
En ese sentido, Maduro dijo que la medida “demuestra” que Estados Unidos persigue arrebatar a Venezuela sus riquezas naturales, y que instruyó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, que inicie “acciones políticas (y) legales ante tribunales estadounidenses y del mundo” en defensa de la “propiedad y riqueza de Citgo”.
LaPatilla.com