Desconociendo la alta convulsión en la que se encuentra el país y achacando la culpa a las sanciones de Estados Unidos, el chavista Pedro Infante calificó como injusta la suspensión de la Serie del Caribe en Venezuela, la cual se desarrollaría entre el 2 y 8 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“3.6 millones de euros se habían invertido para la pelota venezolana 2018-2019. Que esto no se convierta en una forma de presión contra el deporte venezolano. Hay un ensañamiento contra Venezuela proveniente de Estados Unidos y de otros países satélites”, expresó Pedro Infante, encargado de la cartera de Deportes en rueda de prensa conjunta con la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela y el Comité Organizador de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.
“Rechazamos la antideportiva decisión tomada por la decisión de la directiva de la Confederación de Béisbol del Caribe (…) condenamos esta decisión que genera una alteración en la opinión pública”, indicó.
Insistió en que “brindaremos todas las oportunidades para garantizar que Cardenales de Lara participen en la Serie del Caribe en el lugar donde se defina efectuarse y coronarse campeones. No podemos interrumpir el proceso deportivo, los jugadores extranjeros están dispuestos a representar a Cardenales de Lara y desde el Gobierno le daremos todo el apoyo”.
Recalcó que “No es correcto politizar un evento como la Serie del Caribe (…) se han realizado diversos eventos deportivos de carácter internacional en el país”.