Maiker Yriarte, periodista de TVVenezuela Noticias, y uno de los cuatro comunicadores que fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, narró los detalles de su captura la noche del pasado martes 29 de enero.
lapatilla.com
“Estábamos transitando por la Av. Urdaneta porque los periodistas chilenos querían ver cómo era el centro de Caracas de noche“, dijo en una entrevista para el medio en el cual labora. Posteriormente argumentó que “cuando nos detuvieron pudimos ver que las personas que estaban en vigilia estaban reclamando porque no les había llegado el transporte que les prometieron”.
Asimismo, agregó: “Cuando nos detuvieron nos dijeron que el jefe de investigaciones tenía que averiguar cuál era la tendencia de los medios para los cuales trabajamos (…) Me mandaron a poner el teléfono en modo avión, me lo quitaron, lo metieron en un sobre y se lo llevaron a una oficina”.
“Nos tomaron unas fotos parados en la pared, como delincuentes. No sé para qué fue, pero no podíamos objetar (…) Nos trataron como delincuentes, nos pusieron a cada uno en una esquina sin poder hablar entre nosotros”, concluyó.
Por otro lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, acotó que “los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron derechos como la comunicación, cuando no fue así”.