Pekín “está manteniendo contactos cercanos con todas las partes” del conflicto en Venezuela “a través de varios canales”, aseguró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
Durante la rueda de prensa diaria, el portavoz de la cancillería china Geng Shuang expresó que China “está preparada para trabajar con todas las partes” y que la cooperación entre ambos países “no debería verse afectada, evolucione hacia donde evolucione la situación”.
“Nos gustaría ir en la misma dirección con todas las partes, facilitar conversaciones de paz y asegurarnos de que los esfuerzos por crear condiciones adecuadas para la resolución apropiada del asunto” tienen éxito, agregó Geng.
Preguntado sobre el temor a que la salida de Nicolás Maduro afecte al pago de la abultada deuda que Caracas tiene contraída con Pekín, el portavoz de la cancillería respondió: “China continuará defendiendo los principios de igualdad, beneficio mutuo y prosperidad común para mejorar nuestra cooperación y comunicación con Venezuela en todas las áreas”.
El pasado 24 de enero el Ministerio de Asuntos Exteriores de China mostró su apoyo a Nicolás Maduro, aliado de Pekín, y censuró la “intrusión en asuntos internos” por parte de EEUU en el país sudamericano.
Con información de EFE