Fabiana Rosales es la esposa de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, en funciones luego de haberse juramentado como tal hace pocos días. Hoy, tanto ella como él están en un complejo pulso con las fuerzas chavistas para quebrar los obstáculos que coloca Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, y restaurar el hilo constitucional del país.
Por: Alonso Moleiro | ALnavío
Hasta comienzos de este mismo mes, poca gente sabía quién era Fabiana Rosales. Tampoco era demasiada la que tenía conocimiento de su esposo. Desconocidos, ambos, para el gran público, han emergido como piezas casuísticas frente a la complejidad del reto de la transición política en Venezuela.
Lo han hecho muy bien hasta el momento, y tienen a una multitud de personas esperanzadas en consecuencia. Fabiana Rosales y Juan Guaidó expresan ese rasgo paradójico en el cual suelen venir envueltas las transiciones políticas. El post-chavismo era apenas una hipótesis entre muchas, disueltas entre las expectativas frustradas, hasta hace apenas unas semanas. Hoy, los dos son la personificación ambulante de esa posibilidad.
Lee la nota completa aquí