El presidente de la Cruz Roja Venezuela, Dr. Mario Villarroel aseguró que no van a recibir la ayuda humanitaria de los EEUU en las fronteras con el país, pero que formará parte de los medios de repartición de la misma a lo largo y ancho del territorio.
lapatilla.com
“Nosotros dijimos que no íbamos a participar en el ingreso de la ayuda humanitaria (…) Esa ayuda tiene que ser prestada bajo los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia. Esos son principios de los cuales nosotros no podemos salir”, dijo Villarroel a través de una rueda de prensa.
“Tomamos decisiones conjuntas, días atrás suscribimos un comunicado donde planteamos nuestra posición de ayudar a los sectores más vulnerables”, agregó.
Asimismo, añadió que: “Una vez que nos informen en qué consiste esta ayuda, analizaremos en qué podemos ayudar (…) en la medida que se nos solicite somos el organismo idóneo para llegar a todos los sectores del país“.
“No hemos manifestado el no prestar apoyo a esta situación, en lo que tengamos los insumos lo haremos de todo corazón, porque es nuestro deber“, concluyó.