En el 135 aniversario de la Peregrinación de la Virgen de Lourdes, el Cardenal Baltazar Porras inició sus palabras destacando el valor de madrugar como reflejo de la capacidad del venezolano para salir temprano a trabajar. “NO es cierto que los venezolanos somos flojos” dijo. La gente agradeció el gesto de cercanía y humildad del Cardenal al oficiar la Misa a las 5:00 am.
El Cardenal Porras dirigió unas palabras muy particulares a los jóvenes que viajaron desde Maiquetía para asistir a la Peregrinación de la Virgen de Lourdes, junto con su Obispo, Mons. Raúl Bior, porque son los herederos y propagadores de una histórica movilización en la fe y de encuentro con la naturaleza. Ocasión en que hizo una excelente reflexión sobre la ecología integral “movimiento físico, caminar juntos en la fe y encuentro con lo maravillo de la naturaleza” Hizo un llamado a la conservación y cuidado del paisaje natural que se disfruta durante el Camino de los Españoles, sendero memorable del parque nacional El Ávila.
El Cardenal también se refirió al fundador de la Peregrinación el padre Santiago Machado quien el año 1884 promovió intensamente la devoción a la Virgen de Lourdes, impulsó la vida religiosa femenina en Venezuela y facilitó el reencuentro de los caraqueños con sus vecinos de La Guaira.
Motivó a seguir trabajando por el reencuentro, el rescate de los valores cristianos y por la paz entre los venezolanos.
Nota de Prensa