Este viernes el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) abrió sus puertas para que todos los venezolanos que deseen atender el llamado del presidente Juan Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional, servir como voluntarios en el proceso de distribución de la ayuda humanitaria lo puedan hacer sin inconvenientes.
Al respecto el presidente de esa tolda y Líder del Zulia, Manuel Rosales, afirmó que “es necesario que la gente tenga la seguridad que se está inscribiendo en la página que se creó para ese fin, porque el gobierno hizo una página que es visualmente igual, lo cual puede hacer que se confundan y esa data pueda usarse para perseguir a quienes lo que están es dispuestos a ayudar a salir al país de esta necesidad en la que se encuentra sumido”.
Y es que son miles de venezolanos de todos los sectores, profesionales de la salud o no, los que han puesto sus manos a la orden para socorrer a quien más lo necesite. En el caso de la sede de UNT en el municipio Maracaibo, este viernes logró inscribir más de 300 voluntarios y la jornada se extenderá el tiempo que sea necesario.
Señaló además que “esta lucha es por la recuperación del país que está en escombros porque la red hospitalaria está destruida, el educativo en el suelo, el sector productivo en escombros y así hasta llegar a la industria petrolera que es la matriz del proceso económico y sostén de Venezuela”.
Rosales dijo que la ayuda humanitaria “es más que alimentos o medicinas, es la devolución de la dignidad y la esperanza al venezolano, es lo que abre el verdadero camino del cambio hacia la recuperación de nuestro futuro y de los procesos de transformación social, política y económica”.
Frontera zuliana
El líder zuliano no descartó que en una próxima fase pueda entrar ayuda humanitaria por la frontera de Colombia y del territorio zuliano “porque es que la situación de las familias por la escasez de alimentos y la carestía de los mismos, que cambian de precio de la mañana a la tarde; aunado con los medicamentos que no se encuentran o los costos de los mismos, el Zulia se convierte en un punto necesario para que esta ayuda pueda ingresar”.
Exigió que “la cúpula del poder entienda de una vez por todas que el pueblo necesita un cambio y que su ambición de mantenerse en el poder no puede seguir llevándonos por este despeñadero donde son los más vulnerables los que pagan con su vida”.
Finalmente expresó que todas las estructuras de los partidos políticos “se están movilizando por el territorio nacional para fortalecer el ingreso de la ayuda humanitaria, con los diputados y los dirigentes realizando visitas casa por casa para explicar los tres pasos, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, que son las que finalmente nos permitirán recuperar las instituciones y reconstruir el país porque hay una coalición de todos los venezolanos para salir de esta calamidad.