En estos tiempos de transición Antonio Ledezma mostró su satisfacción por la llegada de la primera parte de los aportes acumulados de la ayuda humanitaria en Puerto Rico, el cual forma parte del plan concebido en octubre del año pasado conjuntamente con el gobierno a cargo del mandatario local Ricardo Rossello. En ese sentido Ledezma espera que, “la ayuda entre a Venezuela, pero sigue esperando, también, que la dictadura expire, porque esa es la verdadera solución a la crisis de mi pais” aseguró el Alcalde Metropolitano de Caracas.
En ese sentido Ledezma recuerda la firma del acuerdo con gobernador de Puerto Rico en octubre de 2018, y la euforia mostrada en esa oportunidad por expertos en Protección Civil, como el Gral Antonio Rivero, y la elaboración el Plan TAM (Tierra, Aire y Mar) para asegurar las vías de entrega de alimentos por las vías terrestres, aéreas y marítimas. Aseguró que entre lo concebido estaba el establecimiento de puntos estratégicos en Colombia, Brasil y Curazao, tres enclaves cercanos a territorio venezolano.
Ledezma precisa que la diferencia es que, mientras Maduro ordena a sus huestes reprimir con plomo a la ciudadanía, el presidente Juan Guaidó planea responsablemente bombardear con panes, leche, azúcar, café, aceite, harina, pasta, granos y medicinas a un país acorralado en una catástrofe humanitaria.