La torpe decisión política por parte del régimen autocrático militarista de bloquear e impedir el paso en el costado nor-sur Occidental de la Ayuda Humanitaria, ha creado dos graves realidades políticas inmediatas, que impactan la fragmentada situación del régimen que azota al país incrementando el riesgo de “conflicto militar en el costado nor-sur Occidental”. Al igual que ha hecho explotar un vector de indignación ciudadana en contra de los uniformados bajo la responsabilidad de Padrino López. Todo ello como consecuencia de una conducta primitiva e inhumana de impedir el paso de la Ayuda Humanitaria así ha impactado entonces a la Venezuela política y se abre a una confrontación entre la ciudadanía democrática y al cuerpo armado y en sus cuarteles de dominación.
La torpe decisión política desestima el profundo drama de la salud y el requerimiento de medicina e instrumental médico, para apoyar una responsabilidad vital que este régimen criminal no ha podido cumplir, y por ello, siente que con la Ayuda Humanitaria que requiere el venezolano se verificara su brutal incapacidad como gobierno fracasado para cumplir con una de las más importantes demandas: la salud. Cobarde y arbitrariamente el régimen ordena de forma primitiva militarmente cerrar el paso a la Ayuda Humanitaria para demostrar que le importa poco la salud del venezolano y mucho menos… el rechazo de ayuda a millones de ciudadanos que hastiados de la dictadura Castrochavista por incapaz ,corrompida e inmoral no pueden entender su fracaso en su función de gobierno.
La decisión política de bloquear la Ayuda Humanitaria muestra a efectivos del cuerpo armado en apoyo a tan grave acción armada y peor aún… a la condición inhumana de un régimen totalitario que ha perdido el respeto, a tal extremo que emplea las bocas de fuego para intimidar al venezolano enfermo, necesitado y en crisis de salud, que por necesidad y en atención a lo previsto en la Constitución tiene derecho a la salud. Derecho a la salud que lo potencia a estar dispuesto…hasta cercar los cuarteles o agrupaciones armadas para exigirle que cumplan con la Constitución y con los deberes propios de quienes están obligados a la defensa de la República, y no y nunca a bloquear el paso de la Ayuda Humanitaria dándole pie a que el demócrata cerque los cuarteles.
¡Cercar los cuarteles! y los espacios en donde operan hombres armados, es entonces la respuesta política cierta que tendrán que conducir quienes en su función de líderes y/o Operadores Políticos Regionales junto a Líderes Políticos Vecinales conduzcan al cerco de la instalación militar y le demanden desobedecer órdenes arbitrarias teñidas de intencionalidades políticas subyacentes, casi criminales para defender una tiranía que tiene todo el repudio de la mayoría de los venezolanos. Pero además el desconocimiento de múltiples y/o la mayoría de Estados democráticos. ¡Cercar los cuarteles! es entonces una responsabilidad ciudadana en la que se muestra la Constitución en una mano y en la otra la Participación Política Contendiente de una sociedad, que está harta de la arbitrariedad y del sin sentido de un régimen oprobioso que ahora por cobarde e inepto frente a la Ayuda Humanitaria será cercado por la ciudadanía democrática.
¡Cercar los cuarteles con mujeres y hombres ciudadanos! en donde se muestren los niños y ancianos enfermos que tienen el derecho a vivir, que tienen la necesidad de medicinas, medicamentos y tratamientos que este gobierno tirano de Nicolás Maduro, por ladrón y corrupto no los ha podido apertrechar para cumplir con una de las más importantes demandas prescritas del ciudadano venezolano como lo es: la salud. Cercar el cuartel será entonces la figura de Participación Política Contendiente en la cual cada uno de los hombres, mujeres, niños y enfermos, que cerquen el y los cuarteles mostraran su decisión democrática de desplazar una tiranía inmoral, inhumana, atrabiliaria y cobarde que poco o nada tiene que perder y por lo tanto arriesga la vida de mujeres, hombres y niños venezolanos como muestra del cinismo y la locura de un desgobierno.
¡Cercar los cuarteles! es el grito angustiado de la indignación máxima de demócratas que no aceptan ni toleran más esta tiranía que juega con la vida, por la vía del engaño y la propaganda del venezolano. ¡Cercar los cuarteles! es una acción de Participación Política Contendiente que compromete la ética del venezolano democrático y que deja claro al Régimen que no tiene espacio, ni maniobra frente a la gravísima crisis de un régimen en condición de usurpador que debe ser impactado por el cerco a los cuarteles. ¡Cercar los cuarteles! donde el régimen ha ordenado responder con bocas de fuego con acciones para impedir el ingreso de la medicina. Torpeza extrema, falaz y cobarde de un régimen que no termina de entender el gentilicio democrático del venezolano. El amor del venezolano por la democracia pero sobretodo… la convicción de que la democracia se defiende no con balas ni con tiros sino con participación, con el ejercicio de la política, con la expresión sincera por el respeto de la humanidad y por la vida.
¡Cercar los cuarteles! será darle vida a la reconstrucción de la democracia que requiere de Líderes Políticos Emergentes, de Operadores Políticos Regionales pero sobretodo de Líderes Políticos Vecinales, ¡lideres todos! que entiendan que la usurpación de nm terminara en el tanto crezca la Transición Política y que esa Transición Política será posible mediante la integración del líder y el protagonismo del ciudadano, es decir, los hombres y mujeres que no han aceptado la cooptación del militarismo golpista-chavista ni del ladronismo organizado madurista, la mayor vergüenza de este régimen .¡Cercar los cuarteles! es entonces la gran tarea política frente a la inhumanidad, provocación, desafuero y criminalidad de quienes usurpando el poder, todavía… se imaginan que pueden limitar la Participación Política Contendiente hasta de quienes de espalda a la Constitución y la ética y usando uniforme pero no siendo militares… pretenden bloquear la Ayuda Humanitaria.
Es original,
Dr. José Machillanda
Director de CEPPRO
@JMachillandaP
Caracas, 08de febrero de 2019