Denuncian que durante la tarde de este miércoles grupos de colectivos armados causaron terror entre los habitantes de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, que incluye la toma de un aeropuerto y el secuestro del hijo del cacique mayor Jorge Gómez, el cual se desconoce su paradero.
lapatilla.com
La diputada Larissa González aseguró a través de la red social Twitter que el alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, fue quien suministró la información de los hechos violentos en el Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén.
Mencionó que también fue tomado el hospital de la ciudad fronteriza con Brasil: “grave situación en el hospital, grupos armados afectos al régimen disparan desde el techo”.
Mariacorina Machado también alertó sobre la situación en su Twitter: “Tomaron a la fuerza el aeropuerto y secuestraron al hijo de un capitán indígena”. Asimismo, denunció aumento del número de pemones desaparecidos.
La comunidad indígena también denunció la militarización de la zona y que los colectivos chavistas disparan a todo al aquel que intente grabar los sucesos. Así lo aseguró la periodista Lohena Reverón.
URGENTE Me informan desde Santa Elena de Uairén grave situación en el hospital.
Grupos irregulares disparan desde el techo. Tomaron a la fuerza el aeropuerto y secuestraron al hijo de un capitán indígena.
Crece el número de pemones desaparecidos!— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 27, 2019
Nos informa alcalde Emilio Gonzalez de #SantaElenaDeUairenla grave situación en el hospital, grupos armados afectos al régimen disparan desde el techo. Tomaron a la fuerza el aeropuerto y secuestraron al hijo del cacique mayor Jorge Gómez. Gran número de penones desaparecidos
— Larissa González de Martinez (@LarissaGonzale6) February 27, 2019
URGENTE | Pemones denuncian militarización del hospital de Santa Elena de Uairén #Bolívar Colectivos disparan a quienes graban. También tomaron a la fuerza el aeropuerto y secuestraron al hijo de un capitán indígena, se desconoce su paradero. #27Feb 3:10pm
— Lohena Reverón (@lareveron10) February 27, 2019