Como la peor crisis económica en la historia moderna de América Latina, califica el Fondo Monetario Internacional (FMI) la situación actual de Venezuela debido a las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro, y ante esto, el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, expresó que estarían dispuesto a ayudar a Venezuela con prestamos “si hay una transición política”.
lapatilla.com
Werner, en una entrevista para la cadena Bloomberg, comentó que “Venezuela está pasando por una crisis humanitaria, una crisis económica, una hiperinflación y una crisis de deuda”, dijo en la oficina del mencionado medio en sus oficinas, en Nueva York. “Hemos visto una combinación de estas cosas en muchas naciones, pero ver las cuatro de estas cosas juntas es un caso extremadamente complicado”.
Ante esto, Werner, explicó que el FMI está listo para ayudar si el gobierno de Venezuela busca la experiencia del fondo para formular políticas.
El FMI ha dicho que podría juntar un paquete de préstamos para Venezuela “en menos de seis meses” si hubiera una transición política. Los tenedores de bonos esperan que una línea de crédito ayude a poner a la nación en un camino más sostenible para recuperarse de lo que el FMI estima que fue una contracción del 50 por ciento en los últimos cinco años, según Werner, reseñó el medio.
“Si nos fijamos en los precios de los bonos hoy en día, obviamente nadie espera una recuperación total”, dijo. “Pero lo que esperarían, y es por eso que mantienen estos bonos, es que eventualmente se armará un paquete y que un país con la riqueza de Venezuela puede establecer políticas para volver a un proceso de crecimiento sostenible e inclusivo”, expresó.
Para leer la nota completa, pulse aquí.