El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), dio a conocer que los venezolanos que residen en Trinidad y Tobago podrán acceder al trabajo y a la educación de manera legal.
“Luego de meses de esfuerzo y de presión logramos que nuestros hermanos en Trinidad y Tobago tengan un estatus legal a través del registro que iniciará en los próximos días”, manifestó el parlamentario.
Valero indicó que la medida implementada por el gobierno trinitario permitirá la inclusión de los más de 60 mil venezolanos al campo laboral y los hijos de ellos podrán acudir a las escuelas para recibir educación formal.
Indicó que este gesto del gobierno de la isla caribeña ha sido un éxito de la diplomacia parlamentaria y de la gestión que ha desempeño dentro de la Comisión de Política Exterior como defensor de los derechos de los venezolanos en el mundo. Agradeció a la sociedad civil en Trinidad, a la iglesia y a las organizaciones de venezolanos que han acompañado su labor.
“Hemos insistido en que se les dé trato digno a los venezolanos en Trinidad y Tobago y por primera vez hemos visto un gesto del gobierno trinitario. Es un pequeño paso, todavía en la isla hay muchos temas qué hay que aclarar”, expresó.
El diputado recordó qué hay más de 150 connacionales detenidos en varias cárceles de ese país por presuntos delitos migratorios. Así mismo exigió la liberación de ellos y el respeto a sus derechos fundamentales establecidos en el marco jurídico internacional.
Nota de Prensa