Comentar sobre deporte, hay un nombre obligado de referencia. Se trata de Ronald Guevara Bucce, un hombre que, a fuerza de conocimiento, experiencia y mucho tesón, ha logrado a pulso centrarse como un gran comunicador deportivo. Nacido en Anzoátegui, Venezuela, goza y disfruta las mieles del éxito, tras un periplo que lo ha llevado a recorrer parte del mundo, dejando harta huella por su talento y tenacidad en Inglaterra, pasando por Suiza y luego Irlanda. Posteriormente, su brújula lo llevó a los Estados Unidos de América en el año 2014 y hoy una pieza clave en las transmisiones deportivas de la cadena hispana Telemundo.
Ronald Guevara, es el gran ganador del premio Emmy, en Telemundo Deportes, como productor asociado, por su excelente trabajo en las Olimpíadas Río 2016. “Este reconocimiento es el resultado de mi esfuerzo, es la cosecha de la siembra de años de trabajo, con esfuerzo, profesionalismo y amor por cada cosa que hago”, dijo emocionado Guevara.
Siendo un periodista deportivo bilingüe y bicultural con más de 10 años de experiencia como escritor deportivo, locutor, analista, comentarista, reportero, presentador, anfitrión y hasta productor, tiene en mente la elaboración de un libro que narra su experiencia y su pasión por los deportes.
Actualmente, Ronald Guevara, prepara un libro que sirva de inspiración a muchos, un texto de su puño y letra sobre como el deporte puede ser un arma muy poderosa para sobreponerse, para lograr metas y empoderarse. “Quiero dejar escrito que nada es imposible. Cómo un joven soñador nacido en el municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui en Venezuela, hoy tiene varios premios importantes en su currículo, como un EMMY, y que en cada día sobresalir en su trabajo y su vida personal, es un premio que se debe agradecer y valorar, por eso quiero poner en las manos de miles de personas que los sueños sí se pueden hacer realidad”, remató diciendo.