El finlandés Bottas gana el GP de Australia de la Fómula Uno

El finlandés Bottas gana el GP de Australia de la Fómula Uno

Valtteri Bottas de Mercedes tiene el trofeo de los ganadores mientras Lewis Hamilton mira después de que Bottas ganó el Gran Premio de F1 de F1 en el Circuito del Gran Premio de Albert Park en Melbourne, Australia, el 17 de marzo de 2019. AAP / Julian Smith / via REUTERS

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, adelantando en el inicio a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que había salido en “pole position”.

El pentacampeón británico quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).





La Scuderia, que se perfilaba como la favorita teniendo en cuenta sus resultados en los ensayos de invierno, se quedó así a las puertas del podio. El monegasco Charles Leclerc quedó quinto.

Bottas, que había salido segundo en la parrilla, logró además el punto de la vuelta rápida en carrera, atribuido por primera vez esta temporada desde 1959.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completan el “top 10”.

En estas últimas ocho ediciones, el “poleman” solo ha ganado en una ocasión en el circuito de Albert Park de Melbourne (Hamilton en 2015).

Como el año anterior, la carrera estuvo marcada por las dificultades en las paradas en los boxes.

Haas, cuyos dos autos tuvieron que abandonar en 2018 debido a que las ruedas estaban mal fijadas, tuvo de nuevo este año problemas para cambiar una de les ruedas del francés Romain Grosjean. Alfa Romeo Racing tuvo un contratiempo parecido en su dos vehículos.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren) fue el primero en abandonar en esta temporada, víctima de una falla de su motor Renault. AFP