La Asamblea Nacional ratificó la designación del Procurador especial de la República, el abogado José Ignacio Hernández Guédez, quien fue nombrado el pasado 27 de febrero de 2019 por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
Con esta ratificación de Hernández Guédez, quedarían nulos cualquier acción realizada por el Procurador nombrado por el régimen de Nicolás Maduro en el 2015, Reinaldo Muñoz Pedroza.
La diputada Dennis Fernández, durante su intervención, insistió en que cualquier pronunciamiento de Muñoz Pedroza o de cualquiera de sus abogados designados serán considerados nulos porque se encontrarían usurpando el cargo.
Hernández Guédez es profesor universitario de Derecho Administrativo y Constitucional, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (en España).
Intervención de la diputada @adennisf #AsambleaVe #19Mar https://t.co/YUkQqWBOWa
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 19, 2019
¡Avanzamos en el rescate de Venezuela!
Hacemos oficial el nombramiento de José Ignacio Hernández como Procurador Especial de la República.
Nuestro país cuenta ahora con un servidor honesto, comprometido y sin militancia partidista al servicio de la Procuraduría. #VamosBien pic.twitter.com/4nJZdcIYl4
— Juan Guaidó (@jguaido) February 27, 2019