La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que su oficina ha documentado numerosas violaciones de DDHH por parte de las fuerzas de seguridad y de grupos armados del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Documentamos el uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones. Muchas de estas preocupaciones han sido destacadas en nuestros comunicados y nuestro informe”, afirmó Bachelet este miércoles durante una sesión del Consejo de DDHH de la ONU.
Agregó que su despacho ha seguido investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. “En 2018, se informó que los FAES mataron al menos a 205 personas”.
“Seguimos investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó que las FAES
mataron al menos a 205 personas. Según informes, otros 37 fueron asesinados en enero de 2019 en Caracas”, puntualizó.
Mencionó que los asesinatos siguen patrón similar. “Durante allanamientos ilegales a las casas realizados por las FAES, posteriormente informan de la muerte como resultado de un enfrentamiento armado, aunque testigos informan que las víctimas estaban desarmadas”, agrega que en algunos casos, los familiares de las víctimas han alegado que la Oficina del Fiscal General se negó explícitamente a iniciar investigaciones contra miembros de las FAES.
“En algunos casos, los familiares de las víctimas han alegado que la Oficina del Fiscal General se negó explícitamente a iniciar investigaciones contra
miembros de las FAES”, dijo.