El histórico pelotero venezolano Bob Abreu fue seleccionado para formar parte del Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia.
lapatilla.com
El equipo hizo el anuncio este miércoles a través de una nota de prensa, donde resaltan que el acto será el próximo sábado 3 de agosto.
Bobby Abreu has been selected as the 2019 Toyota Phillies Wall of Fame inductee!
He will be inducted on Saturday, August 3, as part of Toyota Alumni Weekend. pic.twitter.com/TthmZAbIpf
— Philadelphia Phillies (@Phillies) 20 de marzo de 2019
El vicepresidente ejecutivo de los Filis, David Buck, dedicó unas palabras de elogio para el ex-jardinero por los años que dedicó a defender los colores de la organización.
“Bob Abreu fue uno de los jugadores ofensivos más consistentes de su generación. Su poder y velocidad, combinados con su paciencia en el plato, probablemente lo pusieron por delante de su tiempo en las Grandes Ligas. Estamos emocionados de poder celebrar sus aportes a la historia de los Filis con esta exaltación al Muro de la Fama”, expresó.
El jugador conocido como el “Comedulce” ocupa el tercer puesto en la historia del conjunto de Filadelfia en boletos (947), OPS (.928). Además de que iguala en la tercera casilla con grand slams (seis), cuarto en dobles y elevados de sacrificio (54), quinto en slugging, séptimo en bases robadas, octavo en carreras empujadas y extrabases (585), noveno en promedio de bateo y 10mo en carreras anotadas (891) y bases alcanzadas (2,491).
El ex grandeliga estuvo con los Filis por siete años (1999-2005), donde ligó al menos 20 jonrones y 100 pasaportes.
Con información de Las Mayores