Las incongruencias de la sentencia por “corrupción espiritual”, explicado en voz de la propia juez Afiuni

Las incongruencias de la sentencia por “corrupción espiritual”, explicado en voz de la propia juez Afiuni

Foto: Comisión de la ONU en Venezuela se reunió con familiares de presos políticos / Steffany Carvajal – lapatilla.com

 

Tras ser sentenciada a 5 años de cárcel por “corrupción espiritual”, se filtró a la redacción de LaPatilla.com un audio de la misma juez María Lourdes Afiuni, donde explica las incongruencias de su caso.

Por: LaPatilla.com





En el audio explica que “el delito de corrupción espiritual no existe”. Sin embargo, indica que “para darle una denominación a ese delito inexistente, porque iba a ser juzgada de acuerdo a los sentimientos, emociones o sensaciones que sentí yo al dictar una decisión, al indicar la palabra placer en la acusación”.

Al iniciar el audio dice que “visto que aparentemente se mantienen las medidas cautelares en mi contra, ya que no he sido impuesta de la decisión, y fui juzgada por corrupción sin dinero porque así lo admitió la juez, Leidy Asuaje, invocando el artículo de la corrupción simple. La Fiscal dejo establecido que no hubo dinero ni promesa de dinero. Pero visto que yo sentí placer al otorgar la cautelar yo debí ser juzgada por corrupta”.

La juez aclara que “el juez de juicio acogió la tesis de la Fiscalía de condenarme de corrupción sin dinero. Hasta el punto que el mismo juez con una ilogicidad infinita me condena cinco años de prisión por corrupción, pero como no hubo dinero no pudo determinar la multa y la dejo en blanco”.

Por lo que indica que “ahí esta el cuerpo del delito, del delito que esta cometiendo el juez”, el no determinar la multa en un caso de corrupción.

La Fiscalía no pudo comprobar ningún delito, el juez de su caso la condenó por corrupción espiritual. Cabe recordar, que Afiuni ya estuvo encarcelada desde diciembre del 2009 hasta junio de 2013, cuando quedó bajo libertad condicional, por estar involucrada por presunta corrupción.