Rosales: El régimen está entrampado entre persecuciones y mentiras

Rosales: El régimen está entrampado entre persecuciones y mentiras

 

Este sábado el líder del Zulia, Manuel Rosales, recorrió los barrios Robinson Fereira, en la parroquia Manuel Dagnino, llevando el mensaje del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, también escuchando de boca de sus habitantes los problemas que afrontan día a día producto de la falta de electricidad, agua, alimentos, medicinas, entre las calamidades que padece la gente.





El compromiso que mantiene el líder del Zulia Manuel Rosales con su pueblo se evidenció una vez más este sábado cuando encabezó el recorrido pautado en la parroquia Manuel Dagnino, específicamente en los Barrios Robinson Fereira, Libertad y culminó en la Urbanización Villa Libertad, en el marco de la actividad casa por casa convocada a nivel nacional

“Seguimos en esta ruta de llevar el mensaje de cambio y esperanza, de que la gente sepa que no hay vuelta atrás y que contamos con un firme apoyo nacional e internacional”, señaló el presidente del partido Un Nuevo Tiempo.

Pero el recorrido sirvió además para que la gente le expresara a quien consideran un verdadero doliente del Zulia que los apagones, la falta de agua, gas doméstico, atención médica, la ausencia de recolección de basura, entre otros problemas, los tiene sumidos en un caos.

“La situación en el estado, gobernado por unos indolentes e incapaces, ya es una catástrofe, por aquí cerca explotó la subestación Pomona y desde entonces estos sectores están sin electricidad, mientras tanto el gobierno regional habla de un plan de racionamiento de cuatro horas, pero no dicen si es que van a ser 6 horas en la mañana o como ocurre en muchos circuitos que en realidad son 8, 12 o más horas sin servicio”.

Para el líder zuliano es sumamente grave que “las autoridades confiesen abiertamente que Termozulia, que debía producir en sus ciclos combinados 1.200 Kv llegue a duras penas a 60 Kv, ya sabemos que eso debe ser otra mentira, como ocurre con las plantas Ramón Laguna, Rafael Urdaneta y los turbogeneradores” todos paralizados por falta de mantenimiento. El Zulia, retrocedió 20 años en el tema eléctrico al volver a depender del interconectado del Guri.

No pasó por alto lo que consideró una muestra de la incapacidad de asumir los errores. “Hubo un personaje que hizo una declaración desdichada al decir que los cortes los propiciaban las petacas o volantines, eso es una locura, le falta entonces salir a apresar a niños que lo único que hacen es buscar esparcimiento de manera sana”. Algo así como una iguana que ahora eleva volantines.

Rosales también se refirió al secuestro del secretario de la presidencia Roberto Marrero por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que “esto es una muestra que se sienten acorralados y eso los lleva a ejecutar a ciones desesperadas que buscan amedrentar a los dirigentes, lo que no entienden es que cuando alguien se compromete con el rescate de la libertad

Como en el desierto

Los residentes de la parroquia Manuel Dagnino detallaron al Líder del Zulia, Manuel Rosales, que tienen meses sin recibir agua por las tuberías y por ello deben salir a peregrinar a buscar el preciado líquido.

“Dicen que arreglaron las bombas de los embalses y que corrigieron las fugas de agua en las tuberías madres, pero lo cierto es que la gente sigue sin recibir el servicio y los camiones cisternas se están aprovechando de la situación”.

Con un gran número de personas acompañándolo, esperándolo, en esquinas, en el frente de sus casas, durante la jornada se dejó el mensaje fuerte y claro, la gente está comprometida a mantenerse en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y democráticas que permitan la relegitimación de todos los poderes en Venezuela.

Nota de Prensa