El equipo de Vente Venezuela en el Municipio Guaicaipuro, encabezado por su coordinador, profesor William Anseume y el coordinador de Los Teques Wilfredo Núñez, visitaron E Barbecho, en Los Teques, para conocer de cerca la denuncia efectuada por los vecinos de ese importante sector de la capital mirandina, en el sentido de que diariamente padecen la inundación por aguas negras, una problemática intensa que tienen mucho tiempo sufriendo sin solución firme alguna.
“El descuido de la Alcaldía es también insoportable”, refirió Anseume. “Los vecinos no soportan la fetidez y la problemática en salud que puede generarse por tan largo tiempo expuestos a semejante humillación diaria. Las moscas y otras alimañas se apoderan del sector poniendo diariamente en peligro a los ciudadanos que habitan el lugar”. Anseume explica: “Este es un trabajo de altas dimensiones que debe atenderse con prontitud, porque el descuido coloca en situación de riesgo inminente a todos quienes hacen vida en este sector”.
“No es sólo eso, señala Anseume, estas aguas negras inundan unas calles donde se ubican, por ejemplo, una escuela (la Rodríguez López), una iglesia (la San José Obrero), el Estadio Guaicaipuro y, al menos dos centros de salud privados, uno de diálisis y otro de odontología. ¿Cómo se puede trabajar así con estos riesgos? ¿Cómo se puede la gente encomendar a Dios con semejante pestilencia? ¿Cómo pueden estudiar los jóvenes exponiéndose diariamente a los malos olores y a posibles enfermedades? ¿Cómo funcionan centros de salud donde se realizan actos médicos de importancia con tan singulares posibles afectaciones?”, cuestionó Anseume.
“Este inmenso descuido en El Barbecho da cuenta de una gestión insostenible, en medio de una crisis de país en todos los órdenes: políticos, sociales, económicos, de salud y alimentación, el ciudadano requiere una atención sostenida en sus necesidades más básicas, hay que protegerlo, sí, de posibles enfermedades y de la exposición a las aguas negras, pero también de la enfermedad mayor que es la desatención política y económica de sus necesidades más elementales. La ciudadanía de Los Teques urge por atención profunda, no por fiestas tapadoras de vagabunderías ni por maquillajes que no eliminan el mal de raíz ni a profundidad. El Barbecho requiere una atención inmediata de esta dificultad y se lo merece”, cerró el profesor Anseume.
Nota de prensa