Mientras tanto la alternativa democrática pone en práctica la Operación Libertad y Maduro alienta a sus huestes a enfrentarla con los colectivos y la milicia.
Para cambiarlo todo hace falta organización. Que exista una respuesta rápida, masiva, creativa y contundente ante las graves situaciones que padecemos. La Operación Libertad es la etapa máxima de presión popular para lograr la actuación constitucional de la Fuerza Armada y la determinación necesaria de la comunidad internacional para lograr elecciones libres. Consiste en una serie de acciones de movilización, protesta, boicot y la no violencia activa contra el régimen, y a favor de la ayuda humanitaria y la libertad, que se realizará desde cada calle, sitio de trabajo y organismo público y privado. Nos encontramos en la fase de la organización de los Comités de Ayuda y Libertad, que son las unidades de organización táctica de base para ejecutar las acciones. Desarrollará acciones de: coordinación y materialización de la apertura del canal humanitario, y de protesta que serán convocadas de manera sistemática en el marco de la escalada de presión para lograr la libertad. Se deben conformar Comités de Ayuda y Libertad en cada calle, espacio de trabajo e institución, y en cada sector y gremio. Tendrán como base los centros de votación. Cada estructura local se conformará en comunión con los inscritos en VoluntariosXVenezuela.com y de la sociedad civil organizada. Si todavía no estás inscrito puedes hacerlo y formarás parte de las listas de voluntarios que te estaremos contactando pronto.
Los Comités organizan calles, sectores o zonas y tienen una lista de voluntarios para contactarlos y activarlos. Comunican para multiplicar los mensajes, informaciones, convocatorias y líneas de acción que serán enviados por el ingeniero Guaido y la Asamblea Nacional en el marco de la Operación Libertad. Convocan a participar en las acciones y movilizaciones planificadas para lograr el cese de la usurpación.
Ahora estamos organizandonos a nivel nacional, rechazando contundentemente la burla del régimen. Ya basta de mentiras sobre la crisis eléctrica y la falta de agua. Se les fue de las manos: el desgobierno y la corrupción generó este problema y no tienen cómo resolverlo.
En los próximos días se estarán anunciando las acciones a seguir. Se requiere la solidaridad y cooperación del mayor número de pueblo.
Vamos por el cambio. ¡Vamos bien!
@OscarArnal
oscar.arnaln@gmail.com