Con pellejos de pollo se alumbran en Valencia por los apagones

Con pellejos de pollo se alumbran en Valencia por los apagones

Foto de acn.com.ve

 

La insólita crisis eléctrica que azota al sur de Valencia conduce a que sus habitantes utilicen los pellejos de carne como combustible para alumbrarse, reseña ACN.

Desde el pasado 7 de marzo, día del primer gran apagón nacional, los vecinos del sector Bello Monte, de la parroquia Rafael Urdaneta, sufren como nunca. Tal vez por ello afinan su ingenio para sobrevivir.





Frente a la imposibilidad de adquirir las costosas velas, optaron por crear lámparas caseras de aceite. Sin embargo, este producto además de escaso es costoso. Desde hace algunos días para solventar este escollo las familias se valen de las grasas de los productos cárnicos.

En la vivienda de la señora Mariana Morales extraen aceite de cualquier carne, incluso de los pellejos del pollo. Para ello colocan sobre un caldero la piel y al cabo de algunos minutos logran obtener el combustible.

En ocasiones utilizan cualquier recipiente o lata para elaborar mecheros con diésel para alumbrar las áreas externas. Los tóxicos gases que desprenden no les permite utilizarlos dentro de las viviendas.

 

Leer más en: ACN.