Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundacion de Ayuda a los Niños con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica) explicó que “El colapso de nuestro sistema de salud, está atentando contra la vida de nuestros hijos. En este primer trimestre del año, han fallecido 10 niños por fallas en el sistema de salud”.
lapatilla.com
“El sistema de transporte está colapsado y no hay ambulancia en el hospital Carabobo, eso también afectan al momento del traslado”, comentó Segovia.
Sobre las fallas en el sistema eléctrico, Segovia aclaró que sin electricidad no se pueden aplicar los tratamiento y la falta de agua ubica en un ambiente de insalubridad a pacientes con sistema inmunológico débil.
Por si parte, Cristina Sosa, vicepresidenta de Fundanica indicó que “Los pacientes oncológicos no tienen agua, no tienen luz, es complicado llevar a cabo un ritmo de vida digno, es muy cruel lo que estamos viviendo”.
“Necesitamos hacer un llamado por la defensa de los derechos humanos, son 100 niños los fallecidos, 100 ilusiones menos, 100 venezolanos que ya no están”, sentenció Sosa.