Konzapata: Guaidó se enfrenta al momento más complicado de la lucha contra Maduro

Konzapata: Guaidó se enfrenta al momento más complicado de la lucha contra Maduro

Foto: @jguaido

 

Lo que se temió está llegando. O ya llegó. Guaidó estuvo siempre claro de ello. Desde los días de los cabildos abiertos el grueso de sus palabras iban dirigidas a no crear falsas expectativas que generaran más frustración entre la población que quiere el cambio, que es la mayoritaria. Guaidó hablaba de un proceso. De pasos. De fases. De escalada. De suma. Todo con el fin llegar al cese de la usurpación y al final a las elecciones libres.

Por: Juan Carlos Zapata | Konzapata.com





Por eso Guaidó nunca fijó una fecha límite. Más bien señalaba que cada fecha era la continuidad de una lucha que a su vez era el comienzo de un tiempo de esperanza. Y así surgió el fenómeno Guaidó. El Presidente Guaidó. El líder Guaidó. Que entusiasmó. Que repetía, “vamos bien” y que dijo “vamos muy bien”. En consecuencia, la gente decía, ahora sí, llegó el momento.

Sin embargo, transcurren los días. Y el gran día no llega. Maduro sigue en el poder. Aferrado al poder. Y a Guaidó no le queda otra opción que apelar a la gente, la misma a la que ahora la sombra de la desesperanza vuelve a acosarla como un fantasma recurrente. Guaidó entiende que la presión interna es la que puede marcar la diferencia.

Lee más en Konzapata.com