Hay muchas cosas por contar. Cuando niño acompañaba a mi padre a apagar la planta eléctrica que suministraba iluminación a nuestra casa y a la pequeña bodega. Si hoy vivimos igual, significa un atraso de 60 años para el país.
En esos tiempos y en el mismo pueblo, observaba afiches de un sacerdote católico colocados en sitios públicos cargando el cuerpo ensangrentado de un hombre, muerto por ráfagas de ametralladoras y con una leyenda: “malditos asesinos, llanto, dolor y muerte”.
Eran macabras escenas del golpe militar de Puerto Cabello.
Igualmente, recuerdo a mis padres y hermanos reunidos dentro del viejo Ford Victoria modelo 1952, escuchando a través de Radio Carúpano, la descripción de escenas grotescas de “El Carupanazo”, golpe liderado por un militar de apellido Molina. Fueron golpes dados a nuestra democracia por militares sedientos de sangre y poder.
Y hace apenas horas, vi y escuché por el canal Globovisión a nuestro actual Ministro de la Defensa, dirigiéndose a autoridades norteamericanas para ratificarles “que está haciendo lo correcto”.
No ciudadano Ministro y apreciado compatriota. Usted no está ejecutando las acciones correctas. En nombre de una supuesta legalidad Usted está dando vida a un régimen político y un gobierno que masacra, asesina, extorsiona y esclaviza una población inocente e indefensa.
Así mismo, está dando la espalda a miles de compañeros suyos de armas. Presos, destituidos de sus funciones y otros exilados por tener la valentía y la sensatez de rebelarse contra la tiranía.
En el mencionado canal de televisión también observé un politólogo declarando: “el gobierno no se va a dejar tumbar”. Es una lastimosa vergüenza para Venezuela y la academia sus miserables opiniones Licenciado. No es que no se va a dejar tumbar, hace tiempo está caído.
Y lo peor, Nicolás dando órdenes a “los colectivos” de contrarrestar toda manifestación pública del pueblo que grita ‘libertad, Maduro vete ya, déjanos en paz (…) toma tu familia, “tu dinero” y permítenos vivir’.
Represión, terror, torturas, detenciones, cárcel, crímenes, inhabilitaciones, allanamientos, uso inadecuado de las armas de la República; enjuiciamientos exprés junto un brutal salvajismo, es el sostén de Maduro. Se quedó sin pueblo.
Así es la fotografía de la Venezuela del 2019 la cual me resisto a abandonar, estando dispuesto a entregar mi sangre y mi vida si fuese necesario como millones de hermanos diseminados en toda la geografía nacional, pero seguir luchando y resistiendo hasta encontrar una vida normal, llena de progreso, desarrollo y libertad.
El Amoroso “contralor” que no controla, “inhabilita” políticamente a Guaidó por 15 años por “supuestas irregularidades administrativas en sus viajes internacionales”. Pregunto: ¿Por qué no inhabilitaron a Hugo Chávez Frías cuando recién salido de la cárcel de Yare por golpista, traidor a la patria y homicida, realizó innumerables viajes a Cuba y otros países? ¿Quién lo financió, de dónde salieron esos fondos?
La medicina buena para el pavo, también le sirve a la pava… ¡Calle, presión y transición!
Cristian Silva Potellá
Secretario general estado Sucre
Unidad Visión Venezuela
www.unidadvisionvenezuela.com.ve
vivzla@gmail.com
@visionvenezuela