Rescate Venezuela promueve hábitos de higiene en comunidades desasistidas

Rescate Venezuela promueve hábitos de higiene en comunidades desasistidas

Foto: Cortesía (NDP).

 

Como parte de la labor en pro de la ayuda humanitaria que realiza Rescate Venezuela, este domingo instalaron cuatro Jornadas de Higiene en los estados Barinas, Lara, Portuguesa y Distrito Capital en conjunto con la Coalición Ayuda y Libertad y los estudiantes de la escuela de medicina Luis Razetti, Gen +.

Las Jornadas de Higiene son una iniciativa que brinda a las comunidades de forma gratuita un kit de higiene, el cual contiene pasta y cepillo dental, gel antibacterial, jabón de baño y de lavar, toallas sanitarias y húmedas y papel higiénico.

Además, con un equipo voluntario de médicos y de la comunidad, ofrecen charlas informativas sobre cuidados de higiene, purificación de agua, cuidado de desechos y de alimentos, con el objetivo de educar tanto a niños como adultos sobre cómo mantener buena higiene en el hogar y prevenir enfermedades frente a la crisis de servicios básicos que hay en el país.

Foto: Cortesía (NDP).

 

Desde la jornada realizada en la UD4 de la parroquia Caricuao, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López manifestó que la esperanza y las ganas de salir adelante son fundamentales para afrontar la emergencia humanitaria. “Puede que no tengamos luz ni agua, pero tenemos fe, tenemos fuerza y esperanza para seguir adelante por nuestras familias, por eso debemos aprender cómo prevenir enfermedades, cómo mantener la limpieza de nuestros hogares y cuidar a nuestra familia”.

Asimismo destacó que “las Jornadas de Higiene no son solo para entregar el kit, sino para conocer sus necesidades, para darles herramientas de cómo superar esta crisis que vivimos. Desde muy temprano y con muchas ganas venimos a las comunidades, instalamos las carpas, preparamos la comida y trabajamos en equipo para darles la mejor atención y que ustedes se lleven un mensaje de solidaridad”.

Foto: Cortesía (NDP).

 

Los voluntarios de Gen+, quienes han participado en las jornadas y en las Visitas Humanitarias también de Rescate Venezuela, manifestaron la importancia de que la ayuda humanitaria que está entrando al país continúe, porque “son miles las familias y comunidades a las que podemos llegar. Toda la ayuda que está en la frontera tiene que entrar y la comunidad internacional debe seguir trabajando para lograr que los venezolanos superen la emergencia humanitaria”, afirmó Ricardo Hernández.

Con las jornadas realizadas en cuatro estados este fin de semana, se beneficiaron 1600 personas de forma directa. Éstas ya se han instalado en 12 estados del país y la próxima semana, esperan estar presentes en 4 estados más.

Nota de prensa

Exit mobile version