Un posible mala práctica policial investiga el eje de investigaciones de homicidios del Cicpc en el estado Bolívar.
De acuerdo con el reporte cuatro funcionarios de la policía regional fueron aprehendidos presuntamente por disparar a unos individuos que no guardan relación con los sospechosos que andaban buscando.
Según el reporte, una ciudadana había sido víctima de un robo por parte de dos delincuentes abordo de una moto, y alertó a los uniformados del cuerpo de seguridad estatal quienes se habrían desplegado para dar captura de los antisociales.
Sin embargo, en medio de la localización observaron a otros individuos a quienes le dieron la voz de alto, y como no atendieron el llamado, los uniformados abrieron fuego, e herieron a unos de los individuos y ultimaron a otro. Tras las pesquisas se determinó que ninguno de los heridos tenía que ver con el hecho punible denunciado.
El occiso fue identificado como David Alexander Rodríguez Salazar de 19 años de edad, y quien sobrevivió Victor Jesús González Leal (20).
Por otra parte los uniformados detenidos fueron el supervisor jefe José Alberto González (45), el oficial Yoige Alexander Castillo (45), la oficial Yusmary Afanador Avilez, Natelys Del Valle González (27).
El hecho ocurrió en el sector Kewey, calle los Artesanos, via publica, Población Santa Elena de Uairen, municipio Gran Sabana, y la aprehensión se llevó a cabo en el Centro de Coordinación Policial Gran Sabana, la mañana de este sábado.
En el procedimiento fueron colectadas como evidencias cuatro armas de fuego marca Glock, modelo 17, cuatro prendas de vestir y una camioneta Toyota Hilux, placas P-462.