La Internacional Demócrata de Centro (IDC) manifestó este viernes su solidaridad hacia Roberto Enriquez, presidente nacional de Copei, a dos años de permanecer en calidad de refugiado en la embajada de Chile ubicada en Caracas.
lapatilla.com
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la IDC en Bruselas consideró como una “grave violación a los derechos humanos” que el dirigente político y también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) se vea en la obligación de permanecer en la sede diplomática chilena; nación “que le ha garantizado refugio y protección a su integridad personal” tras la persecución y acusaciones sin fundamento por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El presidente de Ia IDC, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, pronunció su apoyo a Enriquez a través de un video publicado en Twitter. “Roberto, pronto estarás libre como libre estará Venezuela”.
El Comité Ejecutivo de #idccdi #Bruselas aprobó una declaración en apoyo a @robertoenriq Presidente Nacional de @Copei_Partido y Vicepresidene de @ODCA_la que lleva 2 años refugiado en la Embajada de #Chile ??en #Caracas #Venezuela ??https://t.co/svz3hgmLSG ?? pic.twitter.com/8e1hCfV2mi
— IDC-CDI (@idc_cdi) April 12, 2019
https://twitter.com/robertoenriq/status/1114157788433985541