El secretario de Estado estadounidense participará en varias actividades durante esta jornada, la mayoría de ellas, con el canciller Roberto Ampuero. Se espera que mañana llegue a Paraguay, y que posteriormente continúe su gira por Perú y Colombia. Así lo reseña latercera.com
Casi sin descanso será la jornada de menos de 24 horas de duración en la que estará en Chile el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Y es que luego de su arribo al país, cerca de las 4.00 horas de la madrugada, la sucesión de actividades en las que participará casi no tendrán descanso, ni para él ni para el gobierno chileno.
Se espera que a las 11.00 horas arribe a La Moneda para ser recibido en una audiencia protocolar por el Presidente Sebastián Piñera.
Unos 45 minutos después, a un par de cuadras de distancia, será recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el canciller Roberto Ampuero.
Recién a las 13.00 horas ambos representantes de los gobiernos realizarán una conferencia de prensa en dependencias del ministerio.
A las 14.30 horas, Pompeo participará en una actividad en Casa Piedra, donde dará un discurso.
Según la agenda que recibieron desde Cancillería desde Estados Unidos, los temas protocolares a tratar son: liderazgo regional de Chile, los lazos económicos, vínculos bilaterales en ciencia y tecnología, y cooperación en temas como ciberseguridad. No obstante, no se descarta que sea uno de los temas centrales la situación en Venezuela.
Ya en la noche debería estar embarcando hacia Paraguay, donde mañana se reunirá en Asunción con el Presidente Abdo Benítez.