Carla García, hija del expresidente de Perú Alan García, dedicó unas emotivas palabras a la memoria de sus padre quien murió mientras era operado producto de un disparo a la cabeza que se propinó el mismo mientras iba a ser detenido por las autoridades peruana por ser sospecho de hechos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
lapatilla.com
“A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida. (…) Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan”, resalta García en su mensaje publicado en la red social Twitter tras agradecer a las personas que expresaron su solidaridad durante el tiempo de duelo.
“Quiero agradecer a los compañeros y amigos de mi papá por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy. El vivía para ustedes”, agregó.
La hija del político afirmó que para ella son momentos difíciles y de mucha tristeza “pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio”.
El incidente se produjo este 17 de abril cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del expresidente, quien tiene desde finales del 2018 una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.
Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio.
Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan.
La verdad se abrirá paso. ??— Carla García B ? (@esquinabaja) April 18, 2019