Venezuela comienza este fin de semana su transitar hacia la clasificación de la esgrima a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y entre los atletas que están en ese camino se encuentra Shia Rodríguez, miembro del equipo femenino de Sable, que se encuentra actualmente en Italia forjando ese sueño de asistir a la máxima cita del deporte universal.
La venezolana de 24 años de edad no pudo asistir a Seúl, Corea del Sur, para participar en la primera competencia internacional que suma puntos para el ranking olímpico. Sin embargo, su ausencia no la ha amilanado y continúa trabajando fuerte para seguir dejando el nombre de Venezuela en alto.
Rodríguez tiene como próximo objetivo la Copa del Mundo a efectuarse en Túnez, donde competirá en la rama individual el 10 de mayo y por equipos el día 12 del mismo mes, con la finalidad de aumentar su cosecha de unidades y escalar posiciones en la clasificación mundial y olímpica.
El camino a Tokio 2020 para esta disciplina empezó el pasado 3 de abril y cerrará el 4 de abril del próximo año, por lo que todo indica que Rodríguez mantendrá las aspiraciones vivas para cumplir su máximo sueño y Dios mediante poder escuchar el himno nacional.
“Seguimos entrenando y con los ojos puestos en clasificar por equipo a Tokio 2020” manifestó Rodríguez en declaraciones desde tierras italianas, al mismo tiempo que señaló que espera poder asistir a todas las Copas del Mundo “para hacer puntos y poder lograr el cupo”.
El mes de mayo de Shia Rodríguez culminará con el Grand Prix de Moscú, Rusia, el cual se disputará para el día 24.
Nota de prensa