Guárico volvió a la calle este miércoles 1 de mayo. “Aquí estamos, en la calle, demostrando que respaldamos a Guaidó y a los militares que se han puesto del lado de la libertad; pero también pidiéndole a la comunidad internacional que actúe, es ahora. Así es que concebimos los guariqueños la salida de esto, por la fuerza y con el mundo”, declaró desde Calabozo Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en esa entidad.
Las movilizaciones, que se dieron en rechazo al socialismo y en respaldo a los pronunciamientos militares que se han puesto del lado de la Constitución y de la libertad, se registraron en San Juan de Los Morros, Calabozo, Valle de La Pascua, Tucupido, Zaraza y Chaguaramas con la compañía de dirigentes municipales y estadales del partido de la libertad.
“Por donde quiera que tú te metas en este estado, en cada finca y en cada oficina, con profesionales y bachilleres, la gente está absolutamente clara: ya aquí se agotaron todas las instancias tradicionales porque estamos en una guerra no convencional, no hay más tiempo que perder y esto solo se arregla a la fuerza porque son malandros y no entienden de otra forma. Esa es la exigencia de la gente aquí en la calle”, completó De Mendonca.
El coordinador de Vente Venezuela en el corazón del país saludó la determinación de sus paisanos guariqueños, “en una conmovedora y contundente muestra de garra libertaria” y resaltó que “es con esa determinación que, no solo lograremos el quiebre del Estado criminal, sino también reconstruiremos nuestro estado con los mejores, los trabajadores y los honestos”.