Jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) escribieron un comunicado dedicado a la presidenta de la institución chavista, Giomar Blanco, para comunicarles que se les respete sus beneficios laborales, asegurando que, la institución les debe hasta unos bonos navideños de 2017.
lapatilla.com
Ciudadana
Dra. Giomar Blanco
Presidenta INIA
Su despacho.
Atención: Orbelio Pereira – Director Recursos Humanos MPPAPT
Ante todo reciba un cordial saludo
Los jubilados del INIA han contribuido por más de 70 años con el desarrollo de la Agricultura Venezolana. A los Jubilados se les debe respetar sus beneficios laborales conquistados, que hoy se adeudan, eliminaron y subsumieron, no solo por la labor cumplida, sino porqueson la reserva técnica altamente especializada, con que se cuenta para el rescate y avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en la Agricultura Venezolana.
Es realmente injusto que en bajo las actuales condiciones de crisis que vive el país se deje desprotegido a este sector de la institución, que dio toda una vida al servicio de la nación.
En tal sentido demandamos una vez más a las autoridades, se gestionen y concreten, lo antes posible las solicitudes que se presentan a continuación:
1) Respeto a lo establecido en Acta- Convenio entre autoridades del INIA y el Personal Jubilado pensionado y sobreviviente, donde se establece los mismos beneficios que al personal activo.
2) Restauración del, Bono de Alimentación y Recreacional al personal jubilado y pensionado, administrativo y de investigación.
3) Restablecer primas subsumidas en función de lo establecido en la CONVENCIÓN COLECTIVA MARCO SOCIALISTA DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, referente a: “Prima de antigüedad; Incentivo mensual por profesionalización; Protección integral para personas de la tercera edad; protección del sueldo y salario; Beneficios a los Jubilados y pensionados; Beneficio de Alimentación”
4) Pago de deudas del Bono Navideño del año 2017, al sueldo actual.