La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) emitió el martes por la tarde una orden que prohíbe a los operadores aéreos de Estados Unidos volar a menos de 26,000 pies en el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso.
La orden ha pulverizado cualquier tipo de vuelo comercial registrado en la web Flightradar24, servicio de seguimiento de vuelos global que brinda información en tiempo real sobre miles de aviones en todo el mundo.
El aviso de la FAA dice que cualquier operador aéreo actualmente en Venezuela, que incluiría aviones privados, debería salir dentro de las próximas 48 horas. A las 10:15 am de este viernes 3 de mayo el panorama que muestra el servicio es desolador.
Generalmente, se recomienda a las aeronaves que van a sobrevolar zonas de conflicto, “hacerlo por encima de los 26 mil pies de altura”. Según los expertos, volar por debajo de esa altitud hace que los aviones “queden más expuestos, pues son más propensos al impacto de un misil tierra – aire”.