El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a denunciar, este sábado 11 de mayo, la presencia del grupo guerrillero colombiano, Ejército de Liberación Nacional (ELN), dentro de nuestras fronteras.
lapatilla.com
Tras la concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Guaidó enfatizó ante los medios de comunicación que “lo primero, es hacer justicia”, en referencia a la penetración de miembros irregulares del ELN en el país.
El presidente (e) comentó que no solo “inteligencia colombiana, sino también que fuera filtrado a través del mismo Sebin la presencia en Venezuela de la menos un 41% de paramilitares del ELN”.
Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro acusó de traición a Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),por supuestamente liberar al dirigente Leopoldo López, tras acatar un salvoconducto de Guaidó, para la puesta en marcha de la Operación Libertad el pasado 30 de abril.
Guaidó sentenció que “estamos buscando la cooperación necesaria para poder atender esta grave situación para poder atender esta grave situación, que sabemos en lo que deriva, además”.
Conversamos con el Presidente @IvanDuque sobre la presencia del ELN y otros grupos irregulares en suelo venezolano.
Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 10, 2019
Cuente nuestro hermano país con que Venezuela no será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la @AsambleaVE para colaborar con Colombia y el mundo en evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países.
— Juan Guaidó (@jguaido) 10 de mayo de 2019