La presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Cecilia García Arocha, emitió un documento en nombre del grupo en solidaridad de la rectora de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, Milena Bravo de Romero, tras la toma del rectorado de esta casa de estudios.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Expresamos nuestra solidaridad con la rectora de la Universidad de Oriente. Debido a la situación y por motivos de seguridad, no pudo trasladarse a Caracas, por ello nos dirigimos al país para denunciar la ocupación ilegal de los espacios de esta casa de estudios”, indicó García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“En la UDO, hasta el día de ayer, habían ocho personas en el rectorado y tubos rotos, así no puede trabajar una rectora (…) Pedimos que cese la usurpación en la Universidad de Oriente por estas ocho personas que se mantienen en las instalaciones desde hace más de 14 días”, indicó.
“Exhortamos el pronunciamiento de todos los poderes públicos y de quien está al frente del ministerio de Educación”, insistió.