El piloto español Fernando Alonso expresó su frustración por los malos resultados obtenidos al inicio de la ronda de calificación de las 500 Millas de Indianápolis de este sábado y reconoció que el equipo McLaren Indy ha sido “un poco lento en todo”.
En la apertura de la ronda de cualificación del sábado, Alonso, que participa por segunda vez en la carrera estadounidense tras su debut en 2017, completó una serie de cuatro vueltas a una velocidad media de 362,284 kilómetros por hora, el penúltimo del ránking.
Alonso corre el peligro de quedar fuera de la competición. Los seis vehículos más lentos de este sábado disputarán este domingo una ronda de calificación para determinar los tres últimos puestos de la parrilla. Sólo los tres más rápidos de la cola podrán participar en las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo 26 de mayo.
El otro piloto español en la competición, el catalán Oriol Serviá, se situó provisionalmente en el puesto 15 con una serie de cuatro vueltas a 366,916 kilómetros por hora.
Los problemas que ha experimentado Alonso durante todo el programa de entrenamientos de las 500 Millas continuaron este sábado cuando el McLaren Indy número 66 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas traseras.
“No ha ayudado”, declaró Alonso a los medios de comunicación en la Motor Speedway de Indianápolis tras bajarse de su monoplaza.
“Pero es obvio que nuestro rendimiento ha sido bastante malo toda la semana”, añadió el bicampeón mundial de Fórmula 1. EFE