Jean-Paul Gaultier vistió a Madonna como una Juana de Arco futurista en su presentación como invitada en la final del festival de la canción Eurovisión que se realiza en Israel, dijo el sábado el diseñador de modas a Reuters.
“Es fantástico tener a Madonna, especialmente en Eurovision”, dijo Gaultier fuera del recinto en Tel Aviv donde se realiza la versión 2019 del festival.
El diseñador francés dijo que su inspiración provino de una famosa campesona de su país.
“Es una clase de Juana de Arco, ¿sabes? Porque ella es como una ganadora (…) una especie de guerrera, digamos”, agregó sonriendo el diseñador. “Hace veinte años, treinta años (Madonna) no sabía qué era Eurovisión, y ahora ella está cantando aquí”.
Madonna tenía programado presentar dos canciones en el concurso musical: su nuevo single “Future” y su éxito de 1989 “Like A Prayer”.
La artista de 60 años, conocida por haberse reinventado repetidamente, ha enfrentado múltiples críticas por actuar en Israel. Grupos propalestinos han instado a los músicos a que eviten el evento en protesta por las políticas de Israel en Cisjordania y Gaza. Israel, en cambio, dice que los llamados al boicot son discriminatorios y antisemitas.
A principios de esta semana, Madonna explicó su decisión de asistir, al destacar que siempre se pronunciará en defensa de los derechos humanos y que espera ver “un nuevo camino hacia la paz”.
Gaultier ha colaborado con la “Reina del Pop” durante décadas y su trabajo con Eurovisión también es de larga data, ya que ha vestido a ganadoras anteriores del certamen como Dana International y Conchita Wurst.