El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió acerca de las actuaciones del régimen de Maduro en contra de la Asamblea Nacional (AN) en los últimos días, mismo que según refiere solo busca desmantelar el organismo legislador.
lapatilla.com
En un articulo publicado en el diario El Universal, León señaló que esta “arremetida” ha girado instrucciones contra algunos dirigentes claves de la “oposición venezolana” en su afán de sujetarse en el poder.
“Hemos visto la arremetida del gobierno contra algunos actores clave de la oposición, incluyendo sus representantes más moderados, lo que sin duda busca desmantelar su institucionalidad, representada por la Asamblea Nacional”, dijo.
Al mismo tiempo, el analista mencionó que esta actuación era algo que se esperaba luego de la rebelión militar de algunos funcionarios de la GNB a favor de Juan Guaidó.
“No era viable que se quedaran quietos después de la sorpresa de la salida de Leopoldo López de su casa. El gobierno decide ladrar y aprovecha el momento en que ya comprobó su lista de alianzas internas militares y piensa que la amenaza americana de intervención sigue siendo todavía una finta de póker”, agregó.
En relación a esto último, León considera poco probable la actuación de los Estados Unidos de inmediato, saliendo al paso a los discursos personalistas de algunos voceros.
“Lo que buscan los grupos de soporte internacional es sustituir, aunque sea de manera imperfecta, la inexistencia de instituciones confiables. Y aunque los jugadores estén dándose con todo, en una lucha en la que el gobierno ha logrado preservar el poder, su gobernabilidad está comprometida, la presión internacional es brutal, las sanciones lo ponen nervioso y la situación financiera se hace caótica”, finalizó.
Siga leyendo en El Universal.